Circulo Dermatológico, Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas y Policiales harán campaña nacional contra cáncer de piel.

Campaña gratuita denominada “El Día del Lunar” se realizará del 2 al 7 de febrero. En ella, médicos dermatólogos brindará charlas y evaluarán la piel.

El Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM – Perú), el Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policiales, y Clínicas Privadas realizarán del 2 al 7 de febrero la Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”.

La presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), Dra. Victoria Morante, informó que la campaña está dirigida a la población en general y se realizará gratuitamente, de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.,  en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas del sector privado gracias al trabajo conjunto entre el CIDERM y las instituciones mencionadas.

La Dra. Morante agregó que la campaña “busca sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger la piel de la excesiva exposición al sol para prevenir lesiones que a futuro puedan causar cáncer de piel, ya que actualmente en el país el 70% de la población adulta presenta alguna lesión a la piel por excesiva exposición al sol sin protección y cada vez es más frecuente ver personas con cáncer de piel a edades más tempranas”.

Las personas que participen la campaña recibirán charlas de prevención y serán atendidas por médicos dermatólogos que evaluarán gratuitamente manchas, lunares, queratosis solares y tumores de la piel sospechosos de cáncer.

CRONOGRAMA
La actividad se llevará a cabo en: Arequipa el 2 de febrero (Hospital General Base Honorio Delgado Espinoza,  el domingo 4 de febrero atenderán los hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo, Goyeneche y el Hospital Docente Univ. San Agustín),Cusco (Hospital Adolfo Guevara Velasco – 4 de febrero), Chiclayo (Clínica del Pacifico – 4 de febrero y el Hospital Regional de Lambayeque – 4 de febrero) yHuancayo (Hospital Regional Daniel Alcides Carrión – 4 de febrero).

En Huacho (Hospital Regional de Huacho – 4 de febrero), Huánuco (Hospital II Huánuco Essalud – 5 de febrero), Huaraz (Centro de Salud Huarupampa – 4 de febrero), Ica (Hospital IV Augusto Hernández Mendoza – 3 de febrero, Hospital Regional de Ica – 1 de febrero), Iquitos (Clínica de la Piel  & Spa Skin Láser – 5 de febrero), Pisco (Hospital San Juan de Dios – 2 de febrero).

También se realizará en Piura (4 de febrero en el Hospital Jorge Reátegui y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla/CESAMICA, el domingo 11 de febrero en Hospital III Regional José Cayetano Heredia), Tacna (Hospital Regional Hipólito Unanue – 5 de febrero), Tarapoto (Hospital II de Tarapoto – 3 de febrero) y Trujillo(domingo 4 de febrero en los hospitales Regional Docente, Luis Albretch y Víctor Lazarte Echegaray).

KRONODATO
Las personas que requieran mayor información sobre la campaña y los centros de detección cercanos a su domicilio pueden llamar al teléfono 221-7990 en horas de oficina, o ingresar a la web: www.cidermperu.org  

Foto: difusión

Fuente: Kronos365

1 Comentario

  1. Oh este año 2018 no participan mas clinicas yo vivo en el cono norte en los olivos ir al cercado con el trafico hay que hacer el sacrifio por la salud ….

Los comentarios están cerrados.