Prevención de cáncer: Médicos harán despistaje gratuito de cáncer de piel en «El día del lunar»

Del 2 al 7 de febrero próximo médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente manchas, lunares, queratosis solares y tumores de la piel sospechosos de cáncer.

La campaña, organizada por el  Círculo Dermatológico del Perú, el MINSA, Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, y clínicas privadas, está dirigida a la población en general y se realizará gratuitamente de 09.00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes establecimientos médicos:

El viernes 2 de febrero se realizará en los hospitales Hipólito Unánue, Arzobispo Loayza, Daniel Alcides Carrión, Carlos Alcántara de La Molina y la clínica Dermanova (San Miguel), mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá  en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja.

El domingo 4 de febrero, día central de la campaña, la atención se dará en los hospitales Alberto Sabogal, Edgardo Rebagliati, Octavio Mongrut, María Auxiliadora, Central de la Policía y Hospital II Suárez Angamos.

También en los policlínicos Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Ramón Castilla y Juan José Rodríguez Lazo, Peruano Japonés y  San Gabino.

Asimismo, en el Instituto Nacional del Niño de Breña, la Casa de la Juventud Prolongada de la Municipalidad de Miraflores, así como las clínicas Internacional de San Borja, Javier Prado y Providencia.

El lunes 5 de febrero será en los hospitales Cayetano Heredia y  Guillermo Almenara, mientras que el Dos de Mayo (Cercado de Lima) atenderá el miércoles  7 de febrero.

Las personas que requieran mayor información sobre la campaña y los centros de detección cercanos a su domicilio pueden llamar al  teléfono 221-7990 en horas de oficina, o ingresar a la web: www.cidermperu.org.

Fuente: Radio Nacional

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.