Como proteger la piel de la radiación UV

A fin de prevenir la aparición de lesiones a la piel el Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM Perú) recomienda a la población en general y, especialmente, a las personas que recibirán el Año Nuevo en la playa adoptar medidas para proteger la piel de la radiación solar ultravioleta.

La exposición a la radiación solar sin protección adecuada puede llevar a la aparición tanto de lesiones benignas como son las manchas y pecas, así como de lesiones premalignas que posteriormente pueden dar lugar al cáncer de piel. La doctora Morante añadió que actualmente se registra en Lima y diversos lugares del país altos índices de radiación solar ultravioleta lo cual es muy nocivo para la piel

Para  prevenir la aparición de lesiones como: manchas, envejecimiento prematuro y quemaduras solares que con el tiempo pueden generar cáncer de piel se recomienda:

  1. Estar bajo el sol máximo 15 minutos si se tiene piel blanca o muy blanca.
  2. Evitar la exposición al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  3. Consumir  líquido para evitar la deshidratación.
  4. Usar gorros, sombreros de ala ancha y sombrillas.
  5. Utilizar ropa de algodón
  6. Aplicarse protector solar (bloqueador) 30 minutos antes de exponerse al sol y replicárselo cada hora, hora y media o dos, según la transpiración de cada persona, así como después de bañarse en la playa o piscina.
  7. Utilizar polos o camisas de manga larga.
  8. Tratar de permanecer bajo sombra porque el reflejo del agua y la arena incrementan el índice de radiación ultravioleta.
  9. Proteger los ojos con gafas con protección UV y los labios con protector labial.

Fuente: KRONOS365