Advierten que cáncer de piel más mortal puede iniciar como un lunar

La presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú), Victoria Morante, advirtió que aquellos lunares que cambian de color, forma, tamaño o pican, duelen, se ulceran o sangran; podrían tratarse de un cáncer de piel muy agresivo denominadomelanoma.

Es por ello que señaló que aquellas personas que los presenten deben acudir inmediatamente al médico, ya que este puede causar la muerte si no se diagnostica a tiempo.

“El melanoma es un tipo de cáncer de piel que puede tener la apariencia de un lunar inofensivo, pero como puede tener un comportamiento agresivo y maligno si no se diagnóstica y trata tempranamente, puede causar la muerte debido a que en poco tiempo se disemina afectando a otros órganos internos”, señaló Morante.

Si tras la evaluación médica el lunar resulta ser sospechoso de cáncer, este debe ser extirpado como medida de prevención antes de que ocasione alguna molestia.

Campaña

La especialista informó también que el Ciderm Perú realizará la XXIV Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar”.

En Piura, se realizará el domingo 4 de febrero en el hospital Jorge Reátegui y el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y el domingo 11 de febrero en Hospital III Regional José Cayetano Heredia).

Fuente: Walac

Sé el primero en comentar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*