Todos los detalles sobre la Campaña Nacional de Prevención

El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), organización oficial de los dermatólogos del país, celebrará el Día del Lunar para la primera semana de febrero con una campaña gratuita.

Los profesionales de este campo participarán en esta actividad con el fin de prevenir y detectar tempranamente los distintos tipos de cáncer de piel para guiar a los pacientes en su posterior tratamiento.

“Esta campaña busca educar a la población respecto a la importancia de evitar la excesiva exposición al sol y de adoptar medidas de prevención para proteger la piel y evitar a futuro la aparición de algún tipo de cáncer de piel”, sostuvo Gustavo Camino, presidente del Círculo Dermatológico del Perú.

La causa primaria del cáncer de piel es la exposición frecuente a los rayos UV. Contrario a lo que piensa la mayoría de la población, el daño que el sol produce en nuestra piel es acumulable. Incluso, las quemaduras solares en la niñez pueden causar un daño irreversible, que podría desembocar en esta enfermedad una vez llegada la adultez.

Solo en 2017 se detectaron 232 casos de cáncer de piel de más de 6000 pacientes atendidos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

El CIDERM desplegará especialistas en esta campaña de educación y despistaje gratuita a nivel nacional con 31 sedes en Lima y 23 en provincias: Pucallpa, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Ancash, Huacho, Piura, Tacna y Huánuco.

La fecha principal de la campaña será el domingo 2 de febrero y se llevará a cabo en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas del sector privado.

ATENCIÓN

Para ver la lista completa de centros de atención y horarios, visite www.diadellunar.cidermperu.org, el Facebook e Instagram ‘Día del Lunar Perú’ o llamar al teléfono 221-7990.

Fuente: peru21.pe

Sé el primero en comentar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*