Verano 2021: ¿Cómo protejo mi piel del sol?

La temporada de verano se acerca y junto con ello diversas enfermedades a la piel. Es cierto que necesitamos del sol ya que nos proporciona vitamina D; sin embargo, una incorrecta exposición puede causar lesiones cutáneas y hasta cáncer. “Exponerse al sol de manera inadecuada y excesiva conlleva a la aparición de lesiones como: quemadura solar, manchas, envejecimiento prematuro, lesiones premalignas y además aumenta el riesgo de desarrollar a futuro cáncer de piel”, menciona Carlos Rodríguez, médico dermatólogo y coordinador de la Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que organiza el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM Perú).

Es por ello que CIDERM recomienda a la población evitar estar en contacto directo con el sol entre las 10 am y 4 pm ya que durante este periodo es cuando hay mayor radiación ultravioleta. Asimismo, debes buscar estar bajo la sombra y si es posible utilizar sombreros de ala ancha. Si asistes a una playa, siguiendo las normas de restricción, debes llevar una sombrilla y siempre utilizar protector solar. No olvides renovarlo cada 3 horas. También existen trajes de baño de manga larga que disminuyen las quemaduras solares.

Algunas de las recomendaciones que puedes seguir en tu día a día para prevenirte de la radiación solar son las siguientes:

  • Aplica protector labial. La radiación ultravioleta también daña tus labios y puede generar resequedad en esta zona.
  • Incluso cuando hay días nublados durante el verano, es necesario utilizar bloqueador solar. Los rayos UV siempre están presentes.
  • Utiliza lentes de sol con un filtro UV, tus ojos también necesitan estar protegidos y nunca deben recibir rayos solares de forma directa.
  • Si vas a estar expuesto al sol, se recomienda evitar el uso de perfumes o colonias. Ya que al combinarse con los rayos UV puede generar una reacción alérgica en la piel.
  • Después de darte una ducha, se recomienda hidratar tu piel con cremas corporales. Así también se restaura la humedad de la piel.
  • La hidratación es muy importante en verano, en especial si sales a hacer deporte. Siempre lleva una botella de agua contigo para evitar golpes de calor.

Fuente: elpopular.pe

Sé el primero en comentar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*